Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corpoelec niega haber incumplido pagos de bono por $650 millones

Corpoelec niega haber incumplido pagos de bono por $650 millones

10 Noviembre 2017
Corpoelec niega haber incumplido pagos de bono por $650 millones

Diarios venezolanos aseguran que el país entró en cesación de pagos por no cancelar los intereses por 650 millones de la compañía estatal Corpoelec que le debía a la firma Wilmington Trust, según informó esa misma en un comunicado a la Bolsa de Luxemburgo.

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en una carta oficial enviada a los tenedores de bonos. "Cambios en la operatividad han afectado las transacciones", destaca la corporación en un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

Pero la decisión, sin embargo, no tiene efecto sobre el resto de los bonos emitidos por la República venezolana. Además señalaron que hay incumplimientos en pagos de PDVSA.

El precio del bono referente de la petrolera con vencimiento al 2022 subía 4,5 puntos en el mercado de Nueva York.

DTC debe transferir el dinero a los sistemas de compensación, que a su vez enviarán el pago a los clientes.

José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), alertó recientemente que el Gobierno carecía de condiciones para refinanciar o reestructurar su deuda externa, luego de que el presidente Nicolás Maduro estableciera una comisión especial para discutir una restructura con los acreedores del país. El panel pospuso para el lunes una reunión que había organizado para el viernes, informó en su sitio web.

No obstante, los mercados parecían tomar la noticia con optimismo, en medio de la convocatoria que hizo Maduro a inversionistas para reunirse el lunes en Caracas e iniciar una renegociación de la deuda.

Si la petrolera incumple el pago caería en cesación.