Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detecta Bansefi clonación de tarjetas para damnificados

Detecta Bansefi clonación de tarjetas para damnificados

10 Noviembre 2017
Detecta Bansefi clonación de tarjetas para damnificados

Belma Cruz Antonio, damnificada por el terremoto en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, comenzó la reconstrucción de su vivienda la semana pasada, pero cuando fue al cajero automático a retirar el efectivo de la tarjeta de Bansefi, donde le depositaron los apoyos federales para pagar a los peones, tuvo un problema.

El 2 de octubre de manos del presidente Enrique Peña recibió los plásticos, pero hace unos días, a la hora de ir a retirar el dinero de la tarjeta que contenía 15 mil pesos para el pago de mano de obra y compra de material se encontró con la sorpresa que el dinero estaba incompleto.

Dos semanas después, continuaron apareciendo cargos por diferentes montos en mueblerías y gasolineras de Guadalajara, Jalisco, y de otras localidades. Quiero saber ¿Por qué lo hicieron?

A su mamá, doña Lidia, también le pasó lo mismo. - El Banco de Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (Bansefi) informó que se han detectado 40 casos de clonación de tarjetas de apoyo a afectados por los sismos de septiembre.

En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, María Elena cuestionó la situación: "Cómo es posible que yo no tenga dinero, que haya sido clonada, quién lo hizo, por qué hasta zapopan, si yo no me había movido acá, por la misma situación que estoy acá y la tarjeta, solamente yo la guardo, por qué otra persona lo haya utilizado".

Esta dependencia federal señaló que han recibido reportes de "clonación" de tarjetas, los cuales, dijo, atiende caso por caso.