Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Sección 22 ya tiene su Toma de Nota

La Sección 22 ya tiene su Toma de Nota

10 Noviembre 2017
La Sección 22 ya tiene su Toma de Nota

En tanto, los maestros ya se inician a concentrar en Hacienda Blanca y en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca, donde se prevé retengan camiones de empresa transnacionales.

Pese a que este martes lograron la entrega de la toma de nota, la gremial exige se concrete el acuerdo de bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para retomar su participación en la toma de decisiones competentes al sector educativo, como sucedía antes del decreto del 21 de julio del 2015.

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dejaron sin clases a los estudiantes de al menos 70 municipios de las regiones de la Cuenca y de la Sierra, en Oaxaca. La entrega de la toma de nota que avala al CES como sección sindical, consideraron como un triunfo, gracias a la lucha y acciones emprendida por las bases del movimiento a favor de la educación.

Las movilizaciones van a continuar el resto de la semana, y durante la celebración de la asamblea estatal definirán que acciones van a continuar o si estallarán el paro indefinido de labores en el estado, como amagaron la semana pasada.

Asimismo, los manifestantes realizaron protestas frente a la sede de los juzgados penales y de distrito, donde instalaron mantas en las puertas de acceso de los edificios para demandar la libertad de sus presos políticos.

También dotación de recursos para mejoramiento de aulas, becas y materiales didáctico para sus practicas.