Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Más de 15 personas se acercaron por la peatonal a donar sangre

Más de 15 personas se acercaron por la peatonal a donar sangre

10 Noviembre 2017
Más de 15 personas se acercaron por la peatonal a donar sangre

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el ministerio de Salud bonaerense agasajó hoy a los donantes voluntarios de sangre en la sede del Centro Regional de Hemoterapia, oportunidad en la que entregó diplomas y ofreció un desayuno. El propósito de este día es incentivar la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura.

El médico e investigador argentino, Luis Agote, fue el creador de la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio y realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires. Este proceso, que se ha ido mejorando a medida que pasan los años, ha permitido que millones de personas salven su vida.

Los voluntarios deben pesar más de 50 kg, sentirse en buen estado de salud y no deben padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre.

Para conmemorar esta fecha habrá una colecta de sangre en la explanada del Cabildo Histórico y en el Centro Regional de Hemoterapia. Para más información pueden comunicarse al teléfono 4204467.

En este sentido es importante recordar que en el CEMAR se puede donar sangre e inscribirse en el registro de donante de médula de lunes a viernes de 8 a 12 y los jueves también de 14 a 18. Este año se espera superar esos número y así establecer a Mendoza como una provincia en crecimiento respecto a donación de sangre.

En 2016, hubo 19.659 donantes mendocinos, de los cuales el 18% de donantes fueron voluntarios y el 82% fueron donantes de reposición.