Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El FMI apoya las reformas que propuso el gobierno

El FMI apoya las reformas que propuso el gobierno

11 Noviembre 2017
El FMI apoya las reformas que propuso el gobierno

El (FMI) elogió la mejora en los indicadores económicos del país, pero apuntó que se debe acelerar la rebaja de la inflación, poner en marcha la reforma laboral y profundizar el ajuste fiscal.

En el cierre de la misión del FMI, luego de la revisión de la economía argentina durante dos semanas, los delegados del organismo multilateral se reunieron con el ministro Nicolás Dujovne y su equipo.

Según el funcionario internacional, "la inflación de Argentina del 20-25% anual es una anomalía en los mercados emergentes" y agregó que es estrictamente necesario combatirla porque "genera incertidumbre para proyectos de mediano plazo en el país".

Se refirió a que "la caída de la inflación ha sido más lenta de lo esperado y en vista de los significativos influjos de capitales, el tipo de cambio real se ha visto presionado al alza" y que "el fortalecimiento de la demanda interna ha contribuido a ahondar el déficit en cuenta corriente, en tanto que el elevado déficit del gobierno general ha producido un rápido aumento del endeudamiento en moneda extranjera, incrementando las necesidades de financiamiento externo".

Concretamente, el organismo le recomendó al Gobierno que acelere las reformas con el objetivo de "mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo", a la vez que pidió por "la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas" con el argumento de que las mismas contribuirían "a aumentar las posibilidades de empleo".

Señaló que la Argentina "está volcada a una transformación sistémica de la economía" y apoyó la eliminación de los controles cambiarios, el acuerdo con los bonistas y el reordenamiento de las tarifas de los servicios públicos. El director destacó "un avance notable en el restablecimiento de la integridad, la transparencia y la eficiencia en todos los niveles del Gobierno".

"Corresponde felicitar a las autoridades por las medidas adoptadas para reducir" la burocracia y los costos administrativos relacionados con el comercio exterior y la habilitación de negocios, puntualizó.

Junto a Cardarelli se encontraban Lusine Lusinyan, Jorge Canales Kriljenko, Paolo Dudine y Alex Pienkowski.