Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Adidas presenta Telstar 18: el primer balón interactivo para un Mundial

Adidas presenta Telstar 18: el primer balón interactivo para un Mundial

12 Noviembre 2017
Adidas presenta Telstar 18: el primer balón interactivo para un Mundial

El objeto que hará vibrar millones de corazones en el planeta el próximo año, dice Fifa, "evoca recuerdos inolvidables de la Copa del Mundo México 1970 y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del fútbol". Fue la versión de 1974, para el primer Mundial que organizó Alemania.

La última novedad en salir a la luz ha sido el balón oficial de la contienda en Europa Orienta.

"¡Presentan a Telstar 18, el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018!", escribió FIFA en su cuenta de Twitter.

El evento se realizó hoy, en Moscú y fue el argentino Lionel Messi el encargado de exhibir el balón por primera vez al público, aunque admitió que ya la conocia. Jorge Sampaoli, el DT de la Selección, también hizo presencia en el evento.

Además del astro sudamericano, estuvieron presentes otras estrellas del balompié del robe.

"Buenas tardes a todos".

La presentación tuvo lugar en Moscú, donde Messi y la Selección Argentina disputarán un amistoso ante Rusia, seleccionado anfitrión del Mundial. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores...

El usuario se conectará al balón a través de su smartphone y eso le permitirá disfrutar de contenidos únicos, ya que cada esférico trae consigo distinta información y retos que el aficionado podrá consumir en la preparación hacia el Mundial.