Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Realizará ejercicios militares con tres portaaviones

Realizará ejercicios militares con tres portaaviones

12 Noviembre 2017
Realizará ejercicios militares con tres portaaviones

En estas se emplearon tres portaaviones nucleares estadounidenses, un despliegue excepcional que envía un nuevo mensaje al régimen de Kim Jong-un.

Los grupos de combate de los portaaviones USS Ronald Reagan, Theodore Roosevelt y Nimitz entrarán sucesivamente en el área de ejercicios durante los simulacros que se prolongarán hasta el martes, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Desde hace más de diez años que no se efectuaban maniobras en donde se involucraran acciones aéreas con portaaviones y la primera vez que el Pentagono realiza ejercicios de defesa militar en coordinación con la Marina surcoreana.

Las maniobras están además en línea con el mensaje enviado en la última semana por Trump en el marco de su gira asiática, que encara su recta final tras su asistencia a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que concluyó ayer en Danang, Vietnam.

Durante el ejercicio, el primero de estas características en una década, los buques realizarán simulaciones de ataque y defensa aéreos, vigilancia marítima, abastecimiento en el mar, maniobras coordinadas cercadas y otros entrenamientos, explicó la Marina. Asimismo, calificó de "sin sentido" el discurso que el mandatario dio ante el parlamento surcoreano el miércoles pasado, en el que buscó "mantener la rivalidad" entre Corea del Norte y la comunidad internacional "al "demonizar" al país".

Estos ejercicios tienen lugar después de que Seúl y Washington acordaran en su reciente reunión anual de política defensiva expandir el "despliegue rotacional" de activos militares estratégicos estadounidenses en torno a la península, como bombarderos o portaaviones y submarinos de propulsión nuclear. Haciendo el llamado también a los países como China y Rusia para que rompan sus lazos con Corea del Norte.

Sin embargo, en sus escalas anteriores en Japón y Corea del Sur fue especialmente duro con Corea del Norte y advirtió a Pyongyang de que encara duras consecuencias si sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles.

Desde el fin de la Guerra de Corea en 1950-1953 la tensión entre ambas naciones (Estados Unidos y Corea del Norte) no se había presentado a niveles inéditos como el que enfrentan Donald Trump y Kim Jong Un.