Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así podrás ver el acercamiento entre Venus y Júpiter — Un encuentro cósmico

Así podrás ver el acercamiento entre Venus y Júpiter — Un encuentro cósmico

13 Noviembre 2017
Así podrás ver el acercamiento entre Venus y Júpiter — Un encuentro cósmico

La madrugada del lunes, 13 de noviembre, habrá un encuentro cósmico donde los planetas Venus y Júpiter se alinearon en la misma zona del cielo a una distancia de 17 minutos de arco, lo que equivale a la mitad de tamaño aparente de la Luna.

Venus se dirige hacia su conjunción con el Sol, y dejará de ser visible durante unas semanas para pasar a ser el protagonista del cielo del atardecer a partir del próximo febrero.

El dúo será visible en la constelación de Virgo, al oeste de la luna creciente menguante, que estará más alta en el cielo.

Para disfrutar de este espectáculo, deberas ver hacia el este una hora antes de que salga el sol.

Los observadores que estarán posicionados en el hemisferio sur no gozarán de una buena ubicación para presenciar este evento.

Sin embargo, para aquellos que puedan observar la conjunción, ambos planetas estarán lo suficientemente cerca como para que un par de binoculares de campo amplio, algunos telescopios pequeños y teleobjetivos los atrapen en el mismo campo. En Argentina, la conjunción ocurre a las 3.05, pero Venus y Júpiter no superan el horizonte sino hasta las 5.08 y las 5.07, respectivamente.

A partir del lunes, los dos brillantes planetas se irán alejando.

Otras conjunciones pendientes son las de Mercurio y Saturno que ocurrirá el 28 de noviembre, que se encontrarán dentro de los tres grados uno del otro. El 24 de diciembre Venus estará a aproximadamente un grado de Saturno.