Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » China y Vietnam acuerdan profundizar asociación bajo nuevas circunstancias — AVANCE

China y Vietnam acuerdan profundizar asociación bajo nuevas circunstancias — AVANCE

13 Noviembre 2017
China y Vietnam acuerdan profundizar asociación bajo nuevas circunstancias — AVANCE

El crecimiento económico de China beneficiará a las naciones menos desarrolladas, aseguró este viernes el presidente Xi Ping ante sus colegas del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en la ciudad vietnamita de Danang, hasta donde llegó el presidente Donald Trump con un discurso antagónico al del líder chino.

Al margen de las reuniones de APEC, el presidente chino tiene previsto sostener el sábado conversaciones bilaterales con líderes de otros países.

Describiendo a China y Vietnam como vecinos amistosos conectados por montañas y ríos, Xi dijo que los dos países comparten sistemas políticos y caminos de desarrollo similares, así como un futuro interrelacionado.

"El consenso alcanzado por líderes de nuestros dos partidos y pueblos ha sido implementado paso a paso, y la cooperación estratégica China-Vietnam está avanzando a una nueva amplitud y profundidad", dijo Xi.

El presidente de China, Xi Jinping, comenzó hoy una visita de Estado a Vietnam destinada a fortalecer las relaciones bilaterales, después de que ambos países firmasen esta semana acuerdos por valor de mil 940 millones de dólares (mil 663 millones de euros).

Xi fue recibido por funcionarios de alto rango del Gobierno vietnamita en el aeropuerto.

Xi y Ngan también inauguraron el centro cultural de China en Hanoi, el cual operará en el Palacio.

Vietnam otorga gran importancia a los lazos entre Vietnam y China y está dispuesta a trabajar con China para ampliar la amistad tradicional, profundizar la cooperación práctica y garantizar un desarrollo sostenible, sano y estable de la asociación cooperativa estratégica integral, dijo Trong.

La máxima legisladora vietnamita expresó su felicitación por el exitoso XIX Congreso Nacional del PCCh y su creencia de que la causa socialista de China con peculiaridades chinas cosechará grandes éxitos bajo la dirigencia de Xi.

En la actualidad está integrado por 21 economías miembros: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Hong Kong de China, Taiwán de China, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.