Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Claman justicia en marcha tras asesinato de profesora en Puebla

Claman justicia en marcha tras asesinato de profesora en Puebla

13 Noviembre 2017
Claman justicia en marcha tras asesinato de profesora en Puebla

Regresaba a su casa de un curso que impartió la SEP cuando fue atacada y asesinada.

El cadáver de una mujer identificada como Patricia Mora Herrera fue hallada la madrugada de este sábado con aparentes signos de violencia sexual en la comunidad de Toltepec, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, Puebla.

El CDMP expresa su profunda pena y solidaridad con la familia de la maestra Patricia Mora Herrera. De lo contrario sumaría a la estadística de más de 80 feminicidios que se han presentado este año en la entidad. A sus 40 años de edad era madre de tres varones y una mujer, a quienes inculcaba su amor por la vida, y entusiasmo.

Luego que no se cumplieron las peticiones de los habitantes, éstos decidieron cerrar la carretera que conduce a Zacapoaxtla y Xochitlán.

No obstante, poco después accedieron a abrir la vía de comunicación cada hora a fin de permitir el paso de ambulancias o ante cualquier emergencia; mientras, el resto de los vehículos son desviados al camino de El Mirador, en el municipio de Tlatlauquitepec.

La hermana de la víctima, Gabriela Molina Herrera, exigió que el homicidio se investigue como un feminicidio, ya que el grado de violencia y las características del delito así lo ameritan.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano manifiesta su profunda indignación por este hecho que se da en un contexto de descomposición social, donde la criminalidad ha corrompido al gobierno y a las instituciones y afecta a los más pobres, a los indígenas, a los niños, a las mujeres, en tanto delincuentes de cuello blanco siguen impunes.

Luego de darse a conocer la noticia, vecinos tomaron la determinación de bloquear el paso por dicho tramo carretero para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las investigaciones correspondientes, señalando incluso a un presunto responsable.

De acuerdo con lo trascendido, la mujer de carrera ingeniera, regresaba del municipio de Teziutlán a donde acudió a una reunión de capacitación de apoyos técnicos pedagógicos, con destino a Zacapoaxtla, pero a la altura de Calcahualco fue interceptada por varios sujetos, por lo que suponen, pudo tratarse de un asalto. "El deceso se reportó la noche del 10 de noviembre en un terreno baldío de la privada El Fresno de Totoltepec".