Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Continúa el desconcierto tras la renuncia de Hariri — Líbano

Continúa el desconcierto tras la renuncia de Hariri — Líbano

13 Noviembre 2017
Continúa el desconcierto tras la renuncia de Hariri — Líbano

El presidente libanés, Michel Aoun, todavía no ha aceptado la dimisión de Hariri, asegurando esperar a reunirse con él para poder hablar. Es por esto que la milicia chiita libanesa Hezbolá, acusa a Arabia Saudí de mantener retenido a Hariri y de intervenir en los asunton internos del país, al tiempo que desmintieron los rumores de un posible asesinato del primer ministro libanés. "Es esencial que no surja ningún nuevo conflicto en la región, (porque) podría tener consecuencias devastadoras", afirmó Guterres.

El líder del grupo terrorista dijo que la renuncia de Hariri fue el resultado de una "intervención saudita sin precedentes" en la política libanesa y pidió que Hariri regrese a Líbano. El secretario general de la ONU, por su parte, dio cuenta de su "gran preocupación". "Esta es información y no una interpretación", afirmó Nasrallah en un discurso que pronunció en medio de una creciente brecha entre Líbano y Arabia Saudita por la repentina renuncia del primer ministro libanés Hariri la semana pasada. Y lo que queremos es paz en el Líbano.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, instó ayer "a todas las partes, dentro y fuera de Líbano, a no usar a Líbano como campo de un conflicto de intereses".

Los comentarios de Aoun tienen lugar en medio del aumento de las tensiones entre El Líbano y Arabia Saudita a raíz de la renuncia de Hariri y el retraso de su regreso, a causa de lo cual el país vive un estado de incertidumbre.

"Lo más peligroso es que se está incitando a Israel a atacar a Líbano", denunció Nasralá.

El viernes, el presidente Aoun también expresó su "preocupación" respecto a la suerte de Hariri, asegurando en una reunión con el encargado de negocios saudita en Beirut que la forma en que se había efectuado su dimisión era "inaceptable". Macron reiteró el compromiso de Francia de apoyar la unidad, la soberanía y la estabilidad de El Líbano, refirió un comunicado de la oficina presidencial de la nación europea.

El país de los cedros otra vez amenazado por estallido de una guerra devastadora.