Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cotelco celebra levantamiento del paro de pilotos en Avianca

Cotelco celebra levantamiento del paro de pilotos en Avianca

13 Noviembre 2017
Cotelco celebra levantamiento del paro de pilotos en Avianca

La determinación, que se tomó a través de una votación, se dio a tan solo 10 días de que por ley la Acdac tuviera que terminar con el cese de operaciones, pues la huelga no puede durar más de dos meses.

Avianca señaló que el proceso de reincorporación de los más de 600 aviadores que estaban en huelga podría tomar varias semanas y tendrá tres fases.

Con la finalización del paro de pilotos de Acdac, las agencias de viajes están a la espera de información sobre el restablecimiento de la operación de la aerolínea Avianca, especialmente para reactivar las ventas de la temporada de fin de año.

"Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos".

La segunda fase será un proceso de evaluación psico-social, y la tercera fase corresponderá al proceso de actualización técnica, para una vez completado proceder a la reactivación de la licencia de vuelo de cada piloto.

Entre la noche del pasado 9 de noviembre y la madrugada del 10 de noviembre, se supo que los pilotos de Acadac decidieron poner fin a la huelga de 51 días, que dejó más de 10.000 vuelos cancelados.

Avianca continuará operando durante el mes de noviembre bajo el Plan de Contingencia Operacional.