Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py — Hotesur

Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py — Hotesur

13 Noviembre 2017
Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py — Hotesur

Máximo y Florencia Kirchner declararán esta semana en la causa Hotesur. Allí, negó las acusaciones por las que era citado y pidió su sobreseimiento.

En ese sentido, refirió a la causa por enriquecimiento ilícito en contra de Néstor y Cristina Kirchner en donde fueron sobreseídos y del caso "Los Sauces" donde él y su madre están procesados por asociación ilícita.

Comodoro Py tendrá otra semana agitada.

Las fuentes judiciales estiman que ambos jóvenes presentarán un escrito con sus consideraciones sobre el expediente. En su escrito consideró que en la causa "no hay un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo".

"Por el contrario, la imputación se sostiene en un relato vago que solo describe operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas, que fueron declaradas por las partes intervinientes ante todos los organismos de control pertinentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, llevadas a cabo dentro del circuito bancario y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes", argumentó en su descargo.

En el texto que entregó en el Juzgado Federal 10 y que también difundió a través de sus redes sociales, la ex presidenta se adelantó a la indagatoria a la que será sometida su hija menor y salió en su defensa. Cristina y su hija Florencia ingresaron a la sociedad comercial en 2012, tras la muerte del exmandatario.

Por esta causa, los hijos de la ex presidenta tienen sus bienes inhibidos, lo que implica que no pueden vender o hipotecar el conjunto de sus bienes, porque están afectados a la investigación en su contra.