Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Doodle celebra natalicio 366 de Sor Juana Inés de la Cruz

Doodle celebra natalicio 366 de Sor Juana Inés de la Cruz

13 Noviembre 2017
Doodle celebra natalicio 366 de Sor Juana Inés de la Cruz

En 1979 se decretó oficialmente al 12 de noviembre como Día Nacional del Libro, en el marco de la conmemoración del nacimiento de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

Sor Juana Inés de la Cruz nació un 12 de noviembre de 1648 y comenzó a escribir y leer desde muy temprana edad. A los catorce pasó a dama de honor de la esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo, Leonor Carreto.

Sus obras completas se publicaron en España en tres volúmenes: Inundación castálida de la única poetisa, musa décima, Sor Juana Inés de la Cruz (1689), Segundo volumen de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz (1692) y Fama y obras póstumas del Fénix de México (1700), con una biografía del jesuita P. Calleja. Se le sepultó el templo de San Jerónimo, donde se asienta la Universidad Claustro de Sor Juana, en esta capital.

En Nuevo Laredo, la librería Iztaccihuatl celebró dando a sus compradores un 20 por ciento de descuento en sus títulos, además aprovecho para dar a conocer las novedades de este mes dentro de las cuales se está posicionando fuertemente los libros infantiles de serie animadas. Si bien sus escritos han trascendido, Juana de Asbaje también realizó experimentos científicos y tuvo labores de contadora y archivista en el convento donde falleció el 17 de abril de 1695.