Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Frente Ciudadano elabora propuesta para futuro del país: Anaya

Frente Ciudadano elabora propuesta para futuro del país: Anaya

13 Noviembre 2017
Frente Ciudadano elabora propuesta para futuro del país: Anaya

"Estamos ya en posibilidades, porque no he platicado con mis homólogos del PAN y de MC que el lunes a la una de la tarde en el IECDMX vamos a meter ya la intención del acuerdo que dará paso al Frente Ciudadano por la Ciudad de México", afirmó, Raúl Flores, presidente del PRD de la Ciudad de México.

Entre los principales compromisos adoptados públicamente por el FCM dentro de los foros se encuentra el combate a la corrupción y a la desigualdad, impulsar una educación de calidad, invertir más en ciencia y tecnología, terminar con la violencia, y cambiar de modelos en materia económica y de desarrollo social, entre otros.

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron el Frente Ciudadano por la Ciudad de México en el Instituto Electoral de la capital rumbo a las elecciones de 2018, en la que se renovará la Jefatura de Gobierno, la Asamblea Legislativa y las 16 jefaturas delegacionales.

"Los acercamientos con diferentes sectores de la sociedad dejan en claro que en el Frente, los ciudadanos van al frente", indicó el Anaya a anunciar que el próximo miércoles, los dirigentes de los tres partidos participarán en un foro organizado por Mujeres, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en Ciudad de México.

"Lograr la transformación profunda que México necesita sí es posible y estamos muy cerca, pues tenemos lo principal: las propuestas y la confianza de los ciudadanos", afirmó el partido blanquiazul en un comunicado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que para concretar su participación en el Frente Ciudadano por México buscarán la entrega de 56 candidaturas municipales, la segunda fórmula al Senado y que tanto nivel local como federal se les permita la postulación de seis perredistas.

Lo anterior, luego de que hay voces que exigen que dicho mecanismo sea abierto a la ciudadanía, el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, no aseguró que así sea (que inviten a ciudadanos) pero, dijo que será democrático y transparente.