Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La oposición venezolana declara "en suspenso" la negociación con el gobierno

La oposición venezolana declara "en suspenso" la negociación con el gobierno

13 Noviembre 2017
La oposición venezolana declara

La oposición advirtió que el chavismo no aprobó los facilitadores internacionales acordados.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que el Gobierno nacional no ha dado el visto bueno a los cancilleres de los países latinoamericanos para el dialogo previsto en República Dominicana por lo que informaron, mediante un comunicado, que dicho encuentro "está en suspenso".

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) emitió una declaración en la que señala que espera "que en las próximas horas haya una rectificación por parte del gobierno con respecto a la participación de los cancilleres, de no ser así nuestra participación queda suspendida", advirtió.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recalcó este domingo que la convocatoria al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, se realizará el próximo 15 de noviembre en República Dominicana.

El objetivo de la MUD en esta negociación es lograr una renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la celebración de elecciones presidenciales "justas".

Y agrega que los cancilleres de México, Chile, Paraguay (como facilitadores del lado de la oposición) y Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrarse (por parte del Gobierno) serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, "razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible; e insistimos en solicitarles su apoyo en esta lucha diaria que seguiremos dando por lograr unas elecciones limpias, que se traduzcan en un cambio político democrático que signifique el retorno de Venezuela al camino del progreso y el futuro. Además, de la restitución de los poderes del Parlamento.