Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La reina Letizia regresa a México para cumbre contra el cáncer

La reina Letizia regresa a México para cumbre contra el cáncer

13 Noviembre 2017
La reina Letizia regresa a México para cumbre contra el cáncer

A su llegada, a las 10:30 horas, la reina fue recibida el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y el secretario de Salud, José Narro Robles.

La reina, en calidad de presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), asistirá a la cena oficial de bienvenida que los organizadores de la WCLS ofrecen a todos los participantes en el Club de Banqueros de la capital mexicana e intervendrá al día siguiente en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería. También en la visita de Estado a Japón que tuvo lugar a principios de abril, doña Letizia dedicó su única actividad en solitario a conocer los avanzados tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras que desarrolla en Tokio el hospital de la Universidad de Keio.

"La Reina preguntó cómo se hacía un kit para bebé".

La mañana de este lunes la reina Letizia Ortiz, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Según la Cruz Roja, hasta el momento esta institución ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del País, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos en la Ciudad de México.

Se prevé que la reina de España sostenga una reunión privada con autoridades de Salud y de la institución humanitaria, además que se reúna con rescatistas y se entrevistará con algunos de los sobrevivientes de los sismos que fueron atendidos por la Cruz Roja.

Asimismo, reconocieron el trabajo de enfermeras, médicos, damas voluntarias y voluntarios.

A la Reina Letizia la acompaña la Ministra de Sanidad de España, Dolores Montserrat, y el Embajador, Luis Fernández Cid.