Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

13 Noviembre 2017
Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

La Carrera se celebró de manera simultánea en 43 ciudades del país.

El banderazo de salida y la premiación, cuya salida y meta fue el Complejo Administrativo, fueron realizados por el secretario de Salud, Federico Ignacio Villaseñor Ruiz; el director de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Salud federal, Raúl Gómez Torres y el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

- En el último año las muertes por diabetes en México pasaron de 98 mil 500 a 105 mil 500, reveló el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien hizo un llamado a la población a moverse.

Así mismo, señaló que se debe hacer un esfuerzo muy grande para hacer ejercicio todos los días, porque no es hacer ejercicio el domingo y dejar de hacerlo toda la semana. Niños, jóvenes y adultos quienes acudieron acompañados de familiares y amigos para activarse físicamente y contribuir a fortalecer la cultura del deporte en nuestro país en pro de la salud.

"Junto a la obesidad crece la diabetes, la enfermedad hipertensiva, la insuficiencia renal y muchas enfermedades crónicas", abundó Narró, que luego recordó que hace un año se puso en marcha la estrategia contra la obesidad, pero que, sin embargo, las acciones que acompañan dicha medida tienen que ser de largo plazo, para así poder abatir este problema de salud entre la población.

Narro Robles dijo que esta condición es derivada de la presencia de obesidad y el sobrepeso, una tendencia cada vez mayor entre la población mexicana, por lo que se requiere redoblar esfuerzos entre la población para fomentar las actividades físicas y reducir las probabilidades de este padecimiento.