Lunes, 26 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Pahor fue reelegido como presidente esloveno en el balotaje

Pahor fue reelegido como presidente esloveno en el balotaje

13 Noviembre 2017
Pahor fue reelegido como presidente esloveno en el balotaje

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Comisión Nacional Electoral, su rival, el ex comediante y alcalde del municipio de Kamnik, Marjan Sarec obtuvo el 46,91 por ciento de los votos y reconoció de inmediato esos resultados.

El actual presidente Borut Pahor, de 53 años, busca la reelección al ofrecer continuismo y su experiencia política.

En la primera vuelta, celebrada hace tres semanas entre nueve candidatos, Pahor fue primero con 47 por ciento de los votos, seguido por Sarec, con 25 por ciento.

La participación ha vuelto a ser baja y a las 11.00 horas, cuatro después de la apertura de los colegios, sólo había acudido a votar el 12,3% de los 1,7 millones de eslovenos con derecho a voto.

Pahor, de 54 años, es el cuarto presidente desde la independencia de Eslovenia, en 1991, y hoy se convirtió en el segundo -el otro fue Milan Kucan- que ejerce dos mandatos, consignó EFE.

En su primer mensaje después de las elecciones en el centro oficial de prensa de Liubliana, Pahor agradeció a los votantes su "fe en la democracia", en particular a quienes votaron por él, y prometió hacer lo mejor para aquellos que no votaron por él porque "también creen en la democracia".