Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Portugal presentó proyecto para sustituir coca por cacao: Santos

Portugal presentó proyecto para sustituir coca por cacao: Santos

13 Noviembre 2017
Portugal presentó proyecto para sustituir coca por cacao: Santos

"Portugal apoyó siempre esa lucha, apoyó bilateralmente, apoyó en la Unión Europea, en las Naciones Unidas, apoyó política y militarmente esa construcción porque defendíamos esa visión de mundo con más paz y derechos humanos", expresó Marcelo de Sousa.

Las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encontraban en la lista de organizaciones terroristas de la UE desde 2011 y desde el pasado 15 de agosto se convirtieron en partido político con el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Así lo planteó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir ante la Asamblea de la República Portuguesa, este lunes en Lisboa, como parte de su Visita de Estado a este país europeo.

"Quiero agradecerle, presidente Rebelo, a usted y a todo el pueblo portugués, su apoyo a lo más importante que hemos logrado en Colombia y en toda la región latinoamericana en estos últimos años: la paz", sostuvo.

"Agradecemos a Portugal, no solo por brindarnos apoyo durante la negociación de los Acuerdos de Paz, sino por la forma en la que han contribuido al posconflicto. A esto se suma la cooperación y el conocimiento en materia de educación rural, para que nuestros niños y jóvenes aprendan en las mejores condiciones", añadió.

Tras subrayar el acierto que constituyó el otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2016 al Presidente Santos, aseveró que éste "es un ejemplo de valentía, de persistencia y de comprensión constante".