Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rajoy clama "recuperar la Cataluña de todos"

Rajoy clama "recuperar la Cataluña de todos"

13 Noviembre 2017
Rajoy clama

La disolución del Parlamento catalán y la convocatoria de los comicios forman parte de las medidas adoptadas por el Gobierno español para frenar las ambiciones independentistas en la región, que han llevado a España a su peor crisis política en décadas.

Rajoy viajó a Barcelona por primera vez desde la puesta en marcha de esas medidas el pasado 27 de octubre tras la declaración de independencia que tuvo lugar en el Parlamento catalán, posteriormente suspendida por el Tribunal Constitucional español.

Destacó que fue un gran acierto la decisión del candidato popular de denunciar ante la fiscalía de menores estos hechos. "Era urgente e inaplazable", puntualizó. "En España se puede defender cualquier idea, se puede ser incluso independentista, pero los independentistas también están sometidos a la ley como lo estamos todos", agregó Rajoy, en alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont, quien se refugió en Bélgica para esquivar a la Justicia española.

Rajoy insistió en pedir "que no se vayan todas esas empresas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entrado en la precampaña catalana con un llamamiento a la "mayoría silenciosa y silenciada" de esta comunidad, para que convierta "su voz en voto" y llene "las urnas de verdad" el 21 de diciembre.