Lunes, 26 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Tec de Monterrey indagará denuncias de acoso sexual contra maestros

Tec de Monterrey indagará denuncias de acoso sexual contra maestros

13 Noviembre 2017
Tec de Monterrey indagará denuncias de acoso sexual contra maestros

Un movimiento llamado "Acoso en la U", es decir, en la universidad, surgió hace menos de 24 horas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mediante el cual alumnas de educación superior denuncian en una página de internet casos de abuso sexual por parte de sus profesores.

Informaron que Wix dio de baja el sitio web de Acoso en la U aproximadamente a las 19:00 horas de este viernes, pero ya se trabaja en subir la información a un servidor distinto.

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey denunciaron públicamente casos de acoso sexual por parte de profesores de la institución educativa, a través de cartelones colocados en aulas, así como por medio de un blog y una página de Facebook. "Como una de las medidas precautorias adoptadas, se ha limitado el contacto institucional de la persona presuntamente responsable con los estudiantes".

Luego del escándalo, el rector del Tec, David Garza, anunció la separación del profesor.

"Condenamos enérgicamente el abuso de poder, el hostigamiento y toda conducta inapropiada (...) el proceso está siendo atendido por expertos en este tema". Pues un día antes de que se publicará el portal, Garza Villareal escribió en su columna de El Norte sobre el abuso que sufrió una menor de edad.