Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Unión Europea debe oír voz del pueblo catalán, dice presidente venezolano

Unión Europea debe oír voz del pueblo catalán, dice presidente venezolano

13 Noviembre 2017
Unión Europea debe oír voz del pueblo catalán, dice presidente venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "estúpidas" las sanciones que la Unión Europea (UE) buscará aprobar contra su país en una reunión prevista para mañana lunes.

"Impresionante, es imposible no comentarlo (.) Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña, impresionante".

El jefe de Estado venezolano también dijo sentirse "impresionado" por las manifestaciones independentistas observadas en España, como la celebrada el sábado en Barcelona (capital de Cataluña) para pedir la libertad de los cargos públicos de la Generalitat destituidos y encarcelados.

"Venezuela no toma partido sobre ese asunto, pero si creemos que al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo (el jefe del Gobierno español, Mariano) Rajoy", señaló en referencia a los actos represivos que se presentaron en el referendo independentista del pasado 1° de octubre. Nuestro saludo al pueblo de Cataluña.

Para Maduro, el movimiento secesionista de Cataluña es "más una fuerza social que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión".

El líder chavista hizo estos comentarios al inicio de su programa 'Los domingos con Maduro', que en esta ocasión estuvo dedicado la Feria Internacional del Libro que se celebra estos días en Caracas.

Maduro es acusado de dirigir una "salvaje represión" de militares y policías durante una ola de protestas en Venezuela entre abril y julio, que exigían elecciones generales, con saldo de 125 muertos.