Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumentaron las emisiones de gas con efecto invernadero

Aumentaron las emisiones de gas con efecto invernadero

14 Noviembre 2017
Aumentaron las emisiones de gas con efecto invernadero

Según el Global Carbon Project, las emisiones globales de dióxido de carbono de todas las actividades humanas (combustibles fósiles, industria y cambio en el uso de la tierra) alcanzarán alrededor de 41.000 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017. El anuncio coincide con la celebración de la segunda semana de las negociaciones climáticas anuales de las Naciones Unidas (COP23) en Bonn, Alemania.

El informe 'Presupuesto Global de Carbono 2017', publicado hoy por el Proyecto Global del Carbono (GCP, por sus siglas en inglés) en las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data Discussions indica que las emisiones de dióxido de carbono crecerán a finales de 2017 hasta alcanzar las 41,5 gigatoneladas.

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y la industria llegarán a alrededor de 37.000 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017.

Los científicos prevén que Estados Unidos disminuya la expulsión de CO2 en un 0,4 por ciento este año.

Las fuentes de energía renovable reportan un aumento de 14 por ciento en los últimos cinco años.

Corinne Le Quéré, investigadora principal y directora del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la U.de East Anglia (Reino Unido), dijo que "las emisiones mundiales de dióxido de carbono parecen estar aumentando una vez más después de un período estable de tres años".

En la presentación del informe expuso que con ese nivel de emisiones "el tiempo se está agotando en la capacidad de mantener el calentamiento muy por debajo de dos grados centígrados y mucho menos de 1.5 grados centígrados".

Los autores esperan que haya una estabilización o que el aumento de las emisiones sea más moderado en los próximos años, en concordancia con los compromisos nacionales de los países en el marco del Acuerdo de París. La economía global está mejorando lentamente. A largo plazo, consideran que es poco probable que las emisiones vuelvan a las altas tasas de crecimiento persistentes observadas durante la década de 2000 de más del 3% anual, y ven más probable que las emisiones se estabilicen o muestren un ligero aumento.