Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates construirá 'Ciudad Inteligente' en Arizona

Bill Gates construirá 'Ciudad Inteligente' en Arizona

14 Noviembre 2017
Bill Gates construirá 'Ciudad Inteligente' en Arizona

Esta donación será a título personal, es decir, no será a nombre de la fundación Bill & Melinda Gates que lleva su nombre y el de su esposa.

En una entrevista Gates justificó que el Alzheimer es una enfermedad que cada vez más ataca a las personas y las afecta financiera y emocionalmente.

"Es un enorme problema, un creciente problema y la escala de la tragedia, incluso para las personas que siguen vivas, es muy elevada", afirmó.

A pesar de décadas de investigación científica, no existe un tratamiento que pueda ralentizar la progresión del Alzheimer. Los medicamentos actuales apenas pueden aliviar algunos de los síntomas.

No obstante, Gates dijo que con innovación bien enfocada y financiada es optimista encontrar tratamientos más eficientes, sin importar que en su investigación pasen décadas.

"Tomará probablemente 10 años antes de que las nuevas teorías se prueben suficientes veces para darles una gran posibilidad de éxito".

Jorge García, presidente de la Asociación de Empresarios en Arizona, dijo hoy a Efe que Arizona es un estado muy atractivo para este tipo de inversiones porque cuenta con grandes espacios abiertos donde se pueden fincar grandes desarrollos, aunque todavía hay que esperar a conocer los detalles del proyecto.

El DDF, que se lanzó en 2015 e involucra a los fabricantes de medicamentos GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer y Biogen Idec, así como al gobierno del Reino Unido, ya ha invertido en al menos nueve empresas nuevas que investigan posibles formas de detener o revertir los procesos biológicos que conducen a la demencia.

El filántropo, cuyo enfoque habitual es sobre las enfermedades infecciosas en los países más pobres, dijo que el Alzheimer atrapó su interés en parte por razones personales, y en parte porque hasta ahora ha resultado ser un hueso duro de roer. "Se siente como si estuvieras experimentando una muerte gradual de la persona que conocías", dijo en una publucación sobre las inversiones en demencia.

Gates compró a través de su firma de bienes raíces "Belmont Partners", 25 mil acres (10 mil 117 hectáreas) en el área de "West Valley", a unos 45 minutos al oeste del centro de Phoenix, informó este lunes la estación de televisión KPNX de Phoenix. Esto facilitaría a los investigadores buscar patrones e identificar nuevas vías de tratamiento, dijo.