Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conoce cuáles son los objetos más robados durante el Buen Fin

Conoce cuáles son los objetos más robados durante el Buen Fin

14 Noviembre 2017
Conoce cuáles son los objetos más robados durante el Buen Fin

En el estado de Querétaro, 50 mil 300 empresas participarán del 17 al 20 de noviembre en el denominado Buen Fin, para el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo de vigilancia, con el objetivo de asegurar que las compras no sean engañosas y atender a los consumidores que tengan complicaciones, dio a conocer Dalia Garrido Rubio, delegada de la Profeco.

Ofertia menciona que la mitad de todos los encuestados realiza compras en el Buen Fin debido a una necesidad, mientras que el resto de los encuestados lo hace para aprovechar las fiestas decembrinas, o aprovechar para comprar algún regalo que sirva para una ocasión especial, mientras que el 10% lo hace para tener los últimos productos de tecnología.

Atractivas ofertas desde el 30 y hasta el 60 por ciento son las que prometen los negocios para los clientes, sin embargo el cliente deberá elegir si quiere invertir en el Buen Fin, pues en años anteriores han prevalecido quejas sobre los precios de los productos.

Que comprar con esa cantidad, será un gran dilema, ante la razón sencilla de que, los precios de los productos pulverizan, salarios y limites financieros de las tarjetas de crédito.

Sergio Almeida Orozco, delegado de la Secretaría de Economía en Querétaro, refirió que este fin de semana cobra una relevancia importante dado el escenario vivido el pasado mes de septiembre con el terremoto, por lo que se espera un incremento de personas que participen en este programa en el que se ofertan distintos productos.

"Los juegos de mesa se incrementan en un 200 por ciento, los artículos deportivos, 169 por ciento, y las pijamas y sudaderas, 115 por ciento por la época invernal, en donde el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en 150 por ciento", añadió.

La mayor parte de las empresas de la zona centro de Tamaulipas podría respaldar a sus empleados, con el pago adelantado de un aparte el aguinaldo y, en algunos casos hasta préstamos para que puedan aprovechar los beneficios que se ofrecen durante el Buen Fin, que ya está a la vuelta de unos días.