Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno otorgará un bono de fin de año — Estatales

El Gobierno otorgará un bono de fin de año — Estatales

14 Noviembre 2017
El Gobierno otorgará un bono de fin de año — Estatales

Lo que no está claro es si este año lo van a percibir los jubilados y los beneficiarios de la AUH. Si lo pagan, deberá ser con plata de sus propios bolsillos.

En esa línea, comentó que la propuesta se elevará a los distintos gremios en las mesas paritarias correspondientes, en donde también se propondrá hacer revisiones periódicas para suplantar este bono de fin de año.

"No está contemplado (el bono), no se planteó en el gabinete", dijo.

Tampoco para beneficiarios de la AUH. "La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", sostuvo el funcionario.

Ese bono representar para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social. Según consignó Clarín, los únicos que recibirían una asignación extra este fin de año serían los trabajadores cooperativistas agrupados en las organizaciones de la economía popular como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El anunció será realizado en los próximos días por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que según le adelantaron a este medio fuentes gubernamentales, sostendrá que a diferencia del 2016 el poder adquisitivo de los salarios de los empleados estatales evidenció un recupero y "le ganó a la inflación", motivo por el cual no habrá bono.

Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, confirmó que el Ejecutivo pagará un bono de fin de año a los estatales.