Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El navegador que hace parecer a Chrome cosa del pasado — Firefox Quantum

El navegador que hace parecer a Chrome cosa del pasado — Firefox Quantum

14 Noviembre 2017
El navegador que hace parecer a Chrome cosa del pasado — Firefox Quantum

La organización Mozilla lanzó hoy la versión final de Firefox Quantum, su navegador más veloz que promete superar en "un 30% a Chrome" y brindar mayor privacidad a los usuarios al contar con un modo de navegación con protección contra el rastreo.

Ya mencionamos que el multiproceso no es nuevo en Firefox, incluso Google también utiliza esta función de una manera óptima, sin embargo, los desarrolladores de Mozilla han mejorado notablemente la forma en la que Firefox Quantum aprovecha el multiproceso, situación que conlleva un ahorro en los recursos del equipo como la memoria RAM. Esta incidencia provoca que se carguen menos cosas y, además, consumamos menos datos (un 39% menos) gracias a ese bloqueo de scripts y cookies. De hecho si eres un usuario asiduo de Firefox notaras grandes cambios en la interfaz, tal vez al principio te cueste entender a dónde se han ido algunas configuraciones o accesos, pero conforme vayas navegando te darás cuenta que ahora todo es más estético y organizado, algo que sin duda le hacía mucha falta a un navegador como Firefox.

Otro de los aspectos que fueron modificados con esta versión fueron las los complementos.

"Es un Firefox completamente nuevo, creado para cargar las páginas más rápido, ofrecer un desplazamiento más suave, y cambiar entre pestañas más rápido", afirma un texto que nos da la bienvenida. Eso sí, puede que algunas de las extensiones que servían anteriormente aún no estén preparadas para hacerlo en Firefox Quantum.

"Algunos anuncios ocultan rastreadores para seguirte online", informa Mozilla, y agregó que con sus "potentes herramientas" ayudarán a los internautas a impedirlo.