Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gran respuesta a "Moviendo a México por tu Salud"

Gran respuesta a "Moviendo a México por tu Salud"

14 Noviembre 2017
Gran respuesta a

Con la participación de más de 2 mil personas, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, realizó la 3era Carrera "Moviendo a México por tu Salud", con la cual se busca crear conciencia sobre el daño que ocasiona obesidad y sobre peso.

Más de mil atletas de Colima y de la región participaron en la Tercera Carrera Nacional "Moviendo a México Por Tú Salud" que organizan los Gobierno de la República y del Estado a través de sus Secretarías de Salud, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte.

En palabras del titular de la Secretaría Salud, Alfredo Messina, el deporte es la principal medicina para combatir la obesidad que tiene a Sinaloa en un lugar muy preocupante, siendo el tercero a nivel nacional, por lo que dijo, vendrán mas eventos como éste a futuro.

En ese contexto se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, femenil y varonil.

La categoría veteranos 50 o más 10 kilómetros, el primer lugar fue para Oscar de los Santos Domínguez con un tiempo de 38 minutos con 50 segundos; el segundo lugar lo ocupó Teófilo Pérez González con un tiempo de 40 minutos 37 segundos; en tanto que el tercer lugar fue para Fernando Ballinas Guillén con 43 minutos con 31 segundos.

El primer lugar en la categoría juvenil de 5 kilómetros, lo obtuvo Oswaldo Gómez Carmona, el segundo Yomeini Olivares Manzanilla y el tercero Arturo Castillo de Alba.

En la rama femenil libre juvenil de 15 a 19 años en 10 kilómetros el primer lugar fue para Marijose Espinoza con un tiempo de 56 minutos 24 segundos; el segundo lugar fue para Wendy Navarro Pérez con tiempo de una hora y el tercer lugar fue para Fabiola Villafuerte Montesinos con una hora 3 minutos.