Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hoy declara Lagomarsino en Comodoro Py — Caso Nisman

Hoy declara Lagomarsino en Comodoro Py — Caso Nisman

14 Noviembre 2017
Hoy declara Lagomarsino en Comodoro Py — Caso Nisman

En ese sentido, el procurador solicitó al magistrado denominar el caso como "homicidio" y citar al asesor informático del fallecido fiscal para que declarase como "partícipe primario del homicidio", al haber aportado el arma con la que se consumó el delito por autores que aún no han sido identificados.

Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro supervisado por una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.

Después de que Gendarmería afirmara que al funcionario judicial lo mataron, la causa dio un giro y todos apuntan contra el técnico informático.

Nisman apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

Según el ex titular de la UFI AMIA, el memorándum tenía como finalidad lograr la impunidad de los ciudadanos iraníes buscados a cambio de favores comerciales. El arma usada estaba registrada a nombre de Lagomarsino.

Antes lo había hecho como testigo bajo juramento en el comienzo de la investigación, cuando la causa se tramitaba en el fuero criminal ordinario.

El fiscal que investigaba el atentado de la AMIA murió hace tres años.

De hecho, se descubrió que Lagomarsino figuraba como cotitular junto a la madre y la hermana de Nisman en una cuenta que el fiscal había abierto en el exterior y de la que se inscribió como apoderado.

Ya en 2015, Lagomarsino fue imputado por llevar a la casa de Nisman la pistola, que el informático reitera le pidió el propio fiscal para proteger a sus hijas.

Durante la mañana y tarde del domingo nadie pudo comunicarse con Nisman hasta que se encontró su cuerpo en el departamento en la noche del domingo 18 de enero.