Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La CDMX se declara lista para Patriotas vs Raiders

La CDMX se declara lista para Patriotas vs Raiders

14 Noviembre 2017
La CDMX se declara lista para Patriotas vs Raiders

Destacó que el regreso de la NFL a México en 2016, dejó una derrama de 45 millones de dólares, se crearon 2 mil 800 empleos y los turistas se quedaron hasta por cinco días a disfrutar de los atractivos que ofrece la capital, por lo que esperan cifras similares para este fin de semana largo.

El gobierno de la ciudad de México estima que para este año casi 10 mil seguidores de Raiders de Oakland y de Patriotas de Nueva Inglaterra arribarán a México provenientes de la Unión Americana, los cuales se sumarán a los más de 21 mil 500 visitantes locales previstos en torno al juego del próximo domingo en el estadio Azteca.

"Los mexicanos viajan mucho a Estados Unidos para partidos de NFL y los Patriots fueron el segundo equipo más comprado (en 2016) entre los usuarios mexicanos", explicó Recio. "Tenemos más de 35 eventos internacionales, un impacto económico muy alto, con una oferta que pocas ciudades en el mundo pueden disfrutar", dijo en conferencia de prensa el director del Indeporte, Horario de la Vega.

Además del partido, anunciaron diversos eventos alrededor del encuentro entre Raiders y Pats, como el Fan Fest en el Zócalo y diversas presentaciones de porristas.

"Fue todo un reto de logística para lograrlo; cuando vino la gente de NFL nos reveló todo el trabajo por hacer, es complicada la logística, más porque viene el equipo campeón, pero será una fiesta en la Ciudad de México", subrayó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX. "La NFL México hace una invitación a los fanáticos de no a ese grito para no afectar la imagen a nivel internacional", comentó.

Lo anterior lo confirmó el drector general de NFL México, Arturo Olivé, quien se encuentra coordinando la visita de los dos equipos a la capital mexicana.

"Para nuestra ciudad es importante todo esto, estamos en proceso de recuperación y es una muestra de que estamos en pie tras lo ocurrido el 19 de septiembre", continuó Mancera.