Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ninguna sigla "AG" menciona pago de sobornos — Alan García asegura

Ninguna sigla "AG" menciona pago de sobornos — Alan García asegura

14 Noviembre 2017
Ninguna sigla

- El expresidente peruano Alan García insistió hoy en que las iniciales "AG", que figuran en la agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, no están vinculadas a ningún pago de soborno o coima, tras el interrogatorio al sentenciado ejecutivo en el que supuestamente confirmó que se trata de él.

En Twitter, Alan García indicó que "ninguna sigla 'AG' de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos".

"Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije".

De acuerdo con El Comercio, Odebrecht confirmó que la anotación "AG" hace referencia a García. Dijo que una es la empresa (constructora) Andrade Gutierrez. "Además del gasoducto -según el empresario-, García mostró interés en desarrollar otras obras como el Metro de Lima, que finalmente Odebrecht ejecutó", señaló el medio local.

García instó a la fiscalía a romper la reserva y difundir la declaración por considerar que ésta es "de gran interés nacional".

La Fiscalía de Brasil hizo llegar a Perú en las últimas semanas anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (Subir a Keiko a 500 y hacer una visita, en portugués), que haría referencia a la excandidata presidencial en 2011 y 2016. "Mismo" expresa su primera comunicación después de develarse que "AG" era él mismo y no otro, por confirmación expresa de Marcelo Odebrecht.

Por su parte, Keiko Fujimori aseguró el viernes que nunca recibió dinero de Odebrecht, en respuesta a lo publicado por El Comercio.

Hasta ahora en Perú, los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016), han sido acusados de recibir dinero de Odebrecht.

El también líder aprista añadió que en 2010 el gasoducto tenía una inversión de 2,000 millones de dólares, siendo la mayor cantidad aportada por empresas privadas.