Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » No es diálogo, es un proceso de negociación internacional — Luis Florido

No es diálogo, es un proceso de negociación internacional — Luis Florido

14 Noviembre 2017
No es diálogo, es un proceso de negociación internacional — Luis Florido

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló que el Gobierno aceptó la presencia de los cancilleres de cinco países en el diálogo, sin embargo, estimó como "complicado" que los ministros viajen este miércoles 15 de noviembre a República Dominicana y por tanto se concrete el encuentro.

"La jefatura de Estado es la que invita".

El pasado jueves la oposición venezolana dijo estar "lista" para iniciar un proceso de "negociación internacional" con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y para ello invitaron a Chile, México y Paraguay como garantes y participantes, mientras que el Gobierno ha pedido que Bolivia y Nicaragua sean sus invitados.

En entrevista para Primera Página, el dirigente del partido izquierdista Voluntad Popular cuestionó la preparación del Ejecutivo nacional y de su representación para el diálogo, ya que "uno pensará que si ellos dicen que están listos, pero no han convocado a los cancilleres". El diputado también aseveró que la Unidad explicará "hasta que entiendan que tarde o temprano, Venezuela termina en un proceso de negociación internacional".

En ese sentido, y ante las voces opositoras en desacuerdo, consideró destacable "que no se generen falsas premisas" sobre un proceso que, cree, "es muy importante para todos los venezolanos".