Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto condena "bullying" a cuerpos de seguridad porque lleva a inacción

Peña Nieto condena "bullying" a cuerpos de seguridad porque lleva a inacción

14 Noviembre 2017
Peña Nieto condena

- El Presidente Enrique Peña Nieto, acusó a la sociedad civil de de hacer "bullying" contra el trabajo de las instituciones policiales y de seguridad del país, luego de escuchar las críticas de parte de la activista María Elena Morera por los altos niveles de violencia que se registran actualmente.

En la clausura del Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, dijo que se quiere un buen trabajo de las instituciones, pero a ellas todos los días "pretendemos desmoronar y descalificar" y especialmente a los integrantes de las fuerzas policiacas.

"Escuchamos muchas veces las voces que con valor y valentía son críticas a los esfuerzos vanos e ineficaces en el combate a la inseguridad y muy pocas veces escuchamos cuando hay algo que reconocer".

"Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, la propia María Elena lo señaló en su discurso, que condenan, que critican y que hacen 'bullying' sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano", expresó Peña Nieto.

Y cuando se pone en duda si las instituciones han actuado siguiendo dichos protocolos "nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías".

El presidente mencionó que la sociedad debe reconocer las buenas actuaciones de la policía y las fuerzas armadas.

El presidente advirtió a las organizaciones ciudadanas, entre ellas a Causa en Común -promotora del foro-, que "para demandar hay que dar".