Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Quiero invitarlos a votar, porque votar significa elegir — Presidenta Michelle Bachelet

Quiero invitarlos a votar, porque votar significa elegir — Presidenta Michelle Bachelet

14 Noviembre 2017
Quiero invitarlos a votar, porque votar significa elegir — Presidenta Michelle Bachelet

Fue durante la inauguración de un nuevo establecimiento de salud en Renca que la Presidenta Michelle Bachelet aprovechó de reforzar las señales que ha dado La Moneda para incentivar la participación en las elecciones de este domingo. Esta fue su primera intervención en su regreso a Chile, luego de visitar Vietnam por la XXV cumbre de la APEC.

"Amigos y amigas, quedan sólo seis días para la elección presidencial y mi invitación es a que este próximo domingo no se queden en sus casas sino que quiero invitarlos a votar", dijo Bachelet.

"A no quedarse, aunque haga calor, hay que llevar agüita. Los invitamos a eso, a ejercer su derecho ciudadano", cerró la jefa de Estado.

Además, según informó radio Bio Bio, Bachelet agregó que "como Gobierno hemos instruido que las empresas públicas de transporte sean gratis el día domingo", recalcando el anuncio sobre la gratuidad de los traslados en el Metro de Santiago, Metro de Valparaíso (Merval) y Biotren.

"En el resto de Chile lo que estamos asegurando, en las zonas rurales, transporte gratuito para acercar a las personas a los lugares de votaciones", puntualizó.

Previamente, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aclaró que el horario de inicio de los servicios en el transporte subterráneo en la capital será a las 06:30 horas, pensando fundamentalmente en los vocales de mesa.