Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Revelan pagos de Odebrecht campañas políticas en Perú

Revelan pagos de Odebrecht campañas políticas en Perú

14 Noviembre 2017
Revelan pagos de Odebrecht campañas políticas en Perú

Keiko Fujimori negó que Marcelo Odebrecht haya realizado algún tipo de aporte a sus campañas presidenciales, luego que El Comercio informara que el empresario brasileño dijo ante los fiscales peruanos que tenía la certeza que se entregó dinero a favor de la campaña fujimorista del 2011.

El matutino respondió de esa forma a una reacción de Fujimori en la que acusó a El Comercio de mentir, pues sus abogados habían estado presentes en el interrogatorio aunque tenían un acuerdo de confidencialidad, y que presentaría una demanda por difamación.

"Claro está que no conozco al señor Odebrecht".

"Como les debe constar a quienes nos leen, este Diario no solo ha publicado todas las acusaciones hechas contra Graña y Montero desde que estalló el escándalo de Odebrecht, sino que ha editorializado pidiendo investigar a todas las empresas consorciadas con la constructora brasileña, comenzando -con nombre y apellido- por Graña y Montero", se consignó.

"¿Por qué refutar cargos que nadie le ha imputado? ¿Está intentando la señora Fujimori de 'aguar la sopa' para que lo recogido en el titular parezca menos consistente?", señaló. El pronunciamiento señala que la Democracia está en peligro por una ofensiva de la mayoría parlamentaria que ostentan FP y sus aliados, orientada a impedir las investigaciones y juzgamiento de los delitos de corrupción que involucran a diversos dirigentes políticos, como a la jefa de FP, Keiko Fujimori. "También indicó que si puso la palabra 'aumentar', infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente", reportó El Comercio. Por OH se refería a Ollanta Humala, expresidente y con las iniciales AG, confirmó que se refería al líder del APRA y expresidente Alan García.

Por otro lado, el ex CEO de la constructora brasilera habría confirmado que la anotación "Kuntur agora bom para Peru/AG, etc" es en referencia a Alan García.

En Perú, la justicia trabaja para seguir el rastro de 29 millones de dólares que Odebrecht admitió haber entregado a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 para adjudicarse obras, lo que comprende los periodos gubernamentales de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016) en prisión preventiva.