Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sexta mujer acusa a ex presidente George Bush padre de tocamientos indebidos

Sexta mujer acusa a ex presidente George Bush padre de tocamientos indebidos

14 Noviembre 2017
Sexta mujer acusa a ex presidente George Bush padre de tocamientos indebidos

El incidente se produjo cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechado el momento para agarrar el trasero.

La hija de un ex funcionario de la CIA acusó al ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush de haberle tocado la cola cuando ella tenía 16 años, convirtiéndose en la sexta mujer que denuncia acoso sexual del ex mandatario en las últimas tres semanas.

Corrigan dijo que cuando se estaban tomando la fotografía, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos, declarando:"Mi reacción inicial fue de absoluto terror". "Estaba muy, muy confusa", dijo.

El episodio ocurrió en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Woodlands, Texas, durante un evento al que la mujer había asistido junto a su padre, un ex funcionario de la agencia.

Según el artículo de Time, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

"¿Que puede decirle una adolescente al expresidente de los Estados Unidos?", se preguntó la mujer durante una entrevista que dio para la revista estadounidense Time.

Al igual que Corrigan, otras cinco mujeres han hecho acusaciones similares contra George Bush, las cuales el exmandatario ha aceptado.

En una declaración este lunes horas, después del reporte de Time, el vocero de Bush, Jim McGrath, dijo, que el expresidente "George Bush simplemente no tiene en su corazón causar angustia a nadie, y nuevamente se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica".

El 24 de octubre, la actriz Heather Lind acusó a Bush de tocarla en 2013 en un acto público, cuando él estaba en su silla de ruedas y su esposa, Barbara, estaba junto a ellos.

Tras conocerse la denuncia, Bush se disculpó.