Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

14 Noviembre 2017
Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

Donald Trump Jr. publicó, según dijo, la cadena "completa" de mensajes privados por Twitter que intercambió con la plataforma WikiLeaks entre septiembre de 2016 y julio pasado.

De acuerdo con los mensajes publicados, WikiLeaks contactó al hijo del presidente Donald Trump justo antes de la medianoche del 20 de septiembre de 2016, con respecto a un sitio web financiado por PAC y anti Trump.

El 7 de octubre de 2016, la comunidad de inteligencia anunció públicamente que los oficiales de inteligencia habían evaluado "con alta confianza" que la inteligencia rusa había pirateado al Comité y al presidente de campaña de Clinton, John Podesta.

El reporte detalló varios de los mensajes directos entre WikiLeaks y Donald Trump Jr., que incluyen solicitudes para enviar tuits que resaltan el trabajo de la organización internacional dedicada a la filtración de información.

"Hola, sería genial si pudieran comentar esta historia", y procedió a vincular una cita de Hillary Clinton sugiriendo un ataque con drones contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks. "¿Conocen a la gente mencionada y cuál podría ser la conspiración que están buscando?", preguntó Trump Jr en aquella comunicación al staff de la campaña.

Trump Jr. restó importancia a las conversaciones al momento de difundirlas.

Una fuente familiar con el asunto dijo a CNN que el Congreso tuvo los documentos por un tiempo, y Trump Jr. fue brevemente preguntado sobre los intercambios durante una entrevista a puerta cerrada que tuvo con el comité judicial del Senado en septiembre de 2017.

Alan Futerfas, abogado de Trump Jr., señaló en un comunicado enviado a la revista que "dejando de lado la pregunta acerca de por qué o por quién se filtraron selectivamente tales documentos -entregados al Congreso bajo promesas de confidencialidad-, podemos decir con confianza que no tenemos preocupación alguna sobre estos documentos y cualquier pregunta que despierten ha sido contestada fácilmente en el foro apropiado".

"Es increíble lo que ella puede salirse con la suya".

"¿Qué hay detrás de esta filtración del miércoles sobre la que sigo leyendo?" cuestionó, según The Atlantic.

Trump Jr.se enfrentó al escrutinio después de que se revelara que acordó reunirse con una abogada rusa, quien estaba prometiendo "basura" contra Clinton.

Posteriormente, reenvió el correo electrónico a los principales asistentes de campaña, incluido el entonces jefe ejecutivo de la campaña Steve Bannon, la directora de campaña Kellyanne Conway, el asesor principal Jared Kushner y el director digital Brad Parscale, según el correo electrónico visto por The Journal.