Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Unánime la selección de Aaron Judge

Unánime la selección de Aaron Judge

14 Noviembre 2017
Unánime la selección de Aaron Judge

Con Bellinger, de 22 años, los Dodgers ahora han tenido a 18 Novatos del Año en su historia, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947.

El jardinero Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, fue elegido como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Bombarderos del Bronx que logra el premio desde que se lo dieron en 1996 al excampocorto Derek Jeter.

El resultado fue unánime en las 30 papeletas de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado en una emisión de MLB Network.

Aaron Judge y Cody Bellinger han sido votados unánimemente como los Novatos del Año del béisbol después de que sus récords de homeruns llevaron a los New York Yankees y los Dodgers de Los Angeles a la postemporada. Por mucho la mayor cantidad para cualquier club de Grandes Ligas. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997.

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano, el estelar José Altuve, de los Astros de Houston, y al segunda base dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada.

Bellinger, de 22 años, derrotó al campocorto Paul DeJong (San Luis) y al primera base Josh Bell (Pittsburgh).