Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Valora nombrar un fiscal oficial para investigar a Hillary Clinton

Valora nombrar un fiscal oficial para investigar a Hillary Clinton

14 Noviembre 2017
Valora nombrar un fiscal oficial para investigar a Hillary Clinton

De acuerdo con una carta dirigida al Comité Judicial del Congreso, firmada por Stephen Boyd, asistente del Fiscal General, agentes del Departamento de Justicia revisarán los informes de la fundación de la ex candidata demócrata Hillary Clinton. Los republicanos también exigen que se investigue al FBI y a su exdirector por cómo gestionó el asunto de los correos electrónicos de Clinton.

Como paso previo, Jeff Sessions habría ordenado a dos fiscales federales para que revisen la conducta de Clinton en esa época, según El País de España.

En específico, Sessions solicitó a los fiscales del Departamento de Justicia que determinen si hay causas suficientes para investigar presuntos actos ilegales en la venta de uranio a la agencia de energía nuclear de Rusia, por parte de la empresa minera de Canadá, Uranium One, avalada por Clinton cuando era Secretaria de Estado.

Ese mismo día, en otro twitter el presidente de EE.UU. pidió que el foco de la investigación recayera sobre su principal adversaria demócrata: Hillary Clinton.

La petición de Sessions ocurre en medio de la investigación especial e independiente que lleva a cabo el fiscal Robert Mueller, para determinar si la campaña de Trump se coludió con el gobierno de Rusia para socavar los comicios presidenciales de 2016.

Se espera que dé detalles sobre su relación con George Papadopoulos, que actuó como consejero en la campaña de Trump y se declaró culpable de haber mentido al FBI durante la investigación de la trama rusa.