Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido — Urgente

Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido — Urgente

14 Noviembre 2017
Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido — Urgente

Fuentes oficiales confirmaron que Vandenbroele fue ingresado al Programa de protección de imputados colaboradores esta tarde luego de una reunión que mantuvo con uno de sus abogados defensores y con el fiscal federal Jorge Di Lello.

A partir de esto, el Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano, informó que "se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección (a Vandenbroele) de acuerdo a las particularidades del caso".

Acusado de haber sido testaferro de Boudou, el ex titular de The Old Fund se presentó a en los Tribunales de Comodoro Py para conocer el estado de todas las causas que se siguen en su contra. Fuente judiciales explicaron que ahora se inicia una negociación para ver si el fiscal le da la figura de arrepentido a cambio de información clave para avanzar en la causa.

Aquella situación quedó en el olvido porque -aseguran en Tribunales- Vandenbroele recibió amenazas.

La esperanza de la justicia se centra en que entre los aportes que pueda realizar, surjan nombres importantes que ayuden a recrear los artilugios utilizados para quedarse con Ciccone, como por ejemplo la responsabilidad de Boudou y su socio Núñez Carmona acusados de enriquecimiento ilícito a través de negocios con el estado incompatibles con su función.

De camisa rosada, Vandenbroele llegó acompañado por tres personas de traje que lo condujeron desde el ascensor hasta la fiscalía de Di Lello.

Durante los últimos años, múltiples evidencias e indicios comprometieron al ex vicepresidente Boudou con la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS)- y con sus nuevas autoridades, en particular con Vandenbroele.

Luego de pasar a ser un arrepentido, Vandenbroele quedó custodiado por la Policía Federal Argentina.