Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela denuncia reunión ilegal convocada por EE.UU. en ONU

Venezuela denuncia reunión ilegal convocada por EE.UU. en ONU

14 Noviembre 2017
Venezuela denuncia reunión ilegal convocada por EE.UU. en ONU

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, denunció el carácter ilegal de la reunión informal convocada por la delegación de los Estados Unidos de América, con algunos miembros del Consejo de Seguridad de esta instancia, para tratar asuntos internos de Venezuela.

A su vez afirmó que "se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas".

Llorenti que la iniciativa es un intento por parte de EE.UU.de "instrumentalizar" el Consejo de Seguridad para "temas de política interna" y para "tratar de fortalecer a una amorfa oposición en Venezuela".

Ramírez indicó que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponente su agenda intervencionista contra la patria bolivariana.

"La comunidad internacional debe saber que Venezuela resolverá los problemas internos en el marco de sus leyes y su Constitución". Rusia y China son dos de las cinco potencias con escaño fijo y derecho al veto en el Consejo, al igual que Estados Unidos, Francia y Reino Unido. "No aceptamos injerencias ni tutelajes de ningún tipo", agregó. "Estados Unidos pretende erigirse como defensor de los derechos humanos mientras aplica la pena de muerte y discrimina a las minorías, maltrata y agrede a los migrantes, contempla la tortura y tiene cárceles como Guantánamo y un largo historial de guerras e invasiones de nuestro continente y de los hermanos pueblos árabes y africanos".

Ramírez agradeció la solidaridad con su país, y recordó que el mismo no constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, lo que resulta más que suficiente para que no se incluya de manera alguna en la agenda del Consejo. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.