Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aún sin propuesta para relevar a gobernador de Banxico: Cordero

Aún sin propuesta para relevar a gobernador de Banxico: Cordero

15 Noviembre 2017
Aún sin propuesta para relevar a gobernador de Banxico: Cordero

El Senado de la República está listo para recibir la propuesta del titular del Ejecutivo Federal para analizar y, en su caso, ratificar a quien sustituirá al frente del Banco de México a Agustín Carstens.

Así lo declaró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, quien confió se logre la mayoría que se requiere para nombrar al nuevo titular del Banco Central.

Sobre el posible candidato para encabezar el Banco de México, Cordero consideró que existen economistas muy talentosos dentro y fuera de la Junta del Banco de México, pero Cordero mostró inclinación por un integrante ajeno al Banxico: "Yo creo que siempre es sano que haya aire nuevo, que haya visiones nuevas, no necesariamente dentro de una Junta de Gobierno". Si el presidente opta por que asuma la gubernatura del Banco de México el decano de la Junta, también habrá sido su decisión. "Pero hay condiciones para sacarlo antes de que concluya el periodo de vigencia que tiene aún Agustín Carstens".

Sabemos, comentó Herrera Ávila, el contexto que rodea este nombramiento, pero aclaró que el Senado está abierto para procesarlo de manera inmediata.

"Será una decisión rápida, una discusión rápida, estoy viendo los antecedentes, puede ser en una semana, lo correcto es que ya nos la mande para hacer el ejercicio aquí, de discusión y en todo caso de votación, no esperar hasta el último día, el día 30 de noviembre para hacer el cambio".