Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asegura TEPJF neutralidad en elecciones del 2018

Asegura TEPJF neutralidad en elecciones del 2018

15 Noviembre 2017
Asegura TEPJF neutralidad en elecciones del 2018

Ante representantes de todos los partidos políticos y distintos actores políticos y electorales, la Presidenta reconoció el trabajo que desarrollado por cada uno de los magistrados que integran la Sala Superior. Al mediodía, se realizó la relatoría de conclusiones de la primera asamblea para posteriormente dar paso a la ceremonia de conclusión de actividades, encabezada por la Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine M. Otálora Malassis.

¿Consideras necesario que el gobierno regule o controle las redes sociales?

Al presentar su primer informe de labores ante el pleno de la Suprema Corte, Otálora Malassis reconoció la complejidad del proceso electoral del próximo año y confió en que será una oportunidad para probar la fortaleza institucional e integridad electoral para consolidar las libertades y derechos de los mexicanos.

"Sabemos que las libertades que no sepamos proteger hoy, serán mañana los males de la sociedad".

Luego, enfatizó en que la sociedad mexicana "requiere de árbitros administrativos creíbles y eficaces; también exige árbitros jurisdiccionales fuertes, independientes e imparciales y que velen por el Estado de Derecho".

La magistrada Otálora Malassis afirmó que el número de impugnaciones presentadas refleja "la confianza" de los actores políticos en TEPJF para la resolución de los conflictos.

Mencionó que en los últimos 12 meses "hemos recibido 9,375 asuntos, lo cual comparado con el periodo anterior y en el contexto de procesos electorales en sólo cuatro entidades federativas, muestra que hemos tenido un crecimiento de 470%".