Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron a lideresa social colombiana en Tumaco

Asesinaron a lideresa social colombiana en Tumaco

15 Noviembre 2017
Asesinaron a lideresa social colombiana en Tumaco

El Movimiento Comunal de Colombia y la organización Marcha Patriótica consideran que no se trata de un hecho aislado o propio de la zona de Tumaco: solo este año fueron asesinados más de 120 dirigentes sociales y, si se tiene en cuenta 2016, suman 200.

El homicidio se registró pocas horas después de una movilización por las calles de Pasto que exigían justicia por los líderes comunitarios asesinados este año y rechazar los casos de corrupción en Colombia.

Montaño hacía parte de la junta de acción comunal de su sector e integraba las asociaciones religiosas del Divino Niño y Jesús Nazareno.

Mauricio Jiménez, coronel de la Policía Nacional, informó a medios locales que al parecer dos hombres ingresaron a la vivienda de Montaño, ubicada en el barrio Viento Libre, para arrebatarle la vida, por lo que las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para capturar a los responsables.

Recientemente, el 17 de octubre fue asesinado José Jair Cortés, integrante de la junta del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera. El crimen tuvo lugar en el mismo distrito donde se produjo la masacre de 15 campesinos a principios de octubre y, días después, mataron al líder social que denunció ese hecho.

"La violencia en Tumaco ha llegado a niveles inimaginables" señaló Pablo Leyton, dirigente comunitario de la capital de Nariño.