Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bansefi detecta 60 casos de clonación de tarjetas en ayuda por sismos

Bansefi detecta 60 casos de clonación de tarjetas en ayuda por sismos

15 Noviembre 2017
Bansefi detecta 60 casos de clonación de tarjetas en ayuda por sismos

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), dio a conocer que hasta el momento se han detectado 60 casos de clonación de tarjetas para la reconstrucción de vivienda por un monto superior a un millón de pesos, de los afectados en Chiapas y Oaxaca del sismo del pasado 7 de septiembre.

"La denuncia incluye 57 casos de tarjetas de beneficiarios afectados en distintos municipios de Oaxaca y chiapas que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el Banco ha atendido y reembolsado de manera oportuna y en los tiempos que marca la norma bancaria", precisó en un comunicado difundido en al cuenta de Twitter de Bansefi.

La denuncia fue emitida este martes ante las instalaciones de la Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se indica que el delito se cometió en las tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entregadas en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El director general del Bansefi, Virgilio Andrade, aseguró que se ha rembolsado la totalidad del dinero defraudado y que cada caso que se vaya presentando será notificado a la PGR para ampliar la denuncia.

"En este momento asciende (el monto desviado) a medio millón de pesos aproximadamente, de los 2 mil 411 millones de pesos que ya se han en este momento entregado", explicó el funcionario, quien adelantó un cambio en los nuevos plásticos, pues ahora portarán un chip en lugar de banda magnética, reportó el diario Reforma.

Virgilio Andrade señaló que para acreditar el daño, los afectados deben presentar documentos que muestren movimientos no reconocidos o inusuales del retiro de efectivo de los plásticos.

"Prácticamente todo el estado de Oaxaca y poco más de la mitad de Chiapas, y próximamente entregaremos tarjetas con chip en Morelos, Estado de México, Guerrero y otras entidades conforme concluya el censo", afirmó.

Mencionó que a la fecha, las personas han realizado más de 250,000 operaciones bancarias y han dispuesto de alrededor de 750 millones de pesos, y la mayor parte de la disposición del dinero se ha hecho a través de cajeros automáticos.