Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cómo fue el "calvario" en un vuelo de Air France

Cómo fue el "calvario" en un vuelo de Air France

15 Noviembre 2017
Cómo fue el

Intervino un juez federal.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que, aunque el imputado por exhibiciones obscenas negó el hecho, al menos dos tripulantes de Air France declararon que la pasajera -una médica de 29 años- les relató el episodio de la masturbación durante el vuelo. Un sindicato francés describió esas condiciones como "espantosas".

Por su parte, el gremio denunció que la tripulación "fue interrogada en condiciones que violan los derechos fundamentales" y definió como "un calvario" los momentos vividos en la sede judicial, de acuerdo con lo publicado hoy en un cable de la agencia AFP.

Según el sindicato, los 15 tripulantes fueron "interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales".

El presidente de la aerolínea francesa, Jean-Marc Janaillac, "expresó al Ministerio de Relaciones Exteriores su indignación sobre las condiciones de citación y de detención arbitraria de las que fue víctima la tripulación de Air France", apuntó.

En una carta enviada a la embajada de Argentina en Francia, el sindicato narró estas "48 horas de angustia" y pidió que se abra una investigación.

Luego de varias horas arrestados, los detenidos fueron liberados sin cargos pero Air France tuvo que anular su vuelo entre Buenos Aires y París del 1 de noviembre, reportó la cancillería.

Según pudo saber Infobae, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena escuchó la denuncia de la pasajera -presuntamente hija de un ex viceministro de Justicia- y resolvió dejar incomunicado al acusado, quien luego terminó alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal durante 24 horas.

Un día después, debía presentarse ante un juzgado federal de los Tribunales de Lomas de Zamora. Además, el magistrado dispuso tomarles declaración testimonial a los 14 tripulantes. Aseguraron que la tripulación estuvo retenida durante seis horas en la comisaría del aeropuerto, que al día siguiente fueron convocados al juzgado de Villena.

El mes pasado la aerolínea Air France fue noticia después de que una mujer denunció que un pasajero se masturbó al lado suyo en pleno vuelo y la tripulación no le creyó.

"En esos dos casos fueron las propias tripulaciones las que hicieron las denuncias formales; en ambos vuelos, una azafata se sentó junto a las víctimas para acompañarlas, y las tripulaciones se pusieron a disposición".

Según lo informo uno de los Sindicatos de la Aerolínea, los 14 integrantes de la tripulación fueron acusados y algunos de ellos encarcelados, y luego dejados en libertad sin explicación alguna. Ahora, el Sindicato del Personal de Navegación francés denunció maltratos por parte de la policía y la Justicia argentina.

El juez Villena explicó que "el protocolo indica que a la víctima hay que asistirla, cambiarla inmediatamente de asiento ante la más mínima sospecha de acoso".

Solicitada por la AFP, la dirección de Air France dijo estar "particularmente conmocionada" y haber "pedido a las autoridades competentes que esclarezcan el asunto".