Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cae 'El Pata de Queso', cabecilla de los Zetas Vieja Escuela

Cae 'El Pata de Queso', cabecilla de los Zetas Vieja Escuela

15 Noviembre 2017
Cae 'El Pata de Queso', cabecilla de los Zetas Vieja Escuela

En Tamaulipas, en dos hechos diferentes, se registraron balaceras en los alrededores del Instituto Tecnológico de la Ciudad de Reynosa, mientras que en la capital Ciudad Victoria, elementos de la Policía Federal lograron la detención de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias "El Pata de Queso", líder regional de los Zetas Vieja Escuela.

"Se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010", informó la dependencia.

Después de labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

El hombre fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México.

Martiano de Jesús N, 'Pata de queso', fue aprehendido por elementos de la Policía Federal en Ciudad Victoria.

Según documentos, en el mismo juzgado "La Ardilla ya estaba sujeto a juicio por delincuencia organizada en la causa penal 56/2011, por sus operaciones en ese municipio tamaulipeco y por las centenas de cadáveres hallados en fosas clandestinas en San Fernando, pero en ese expediente no le imputaron los asesinatos".