Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » CNE no reconoce a Ricardo Patiño como presidente de Alianza PAIS

CNE no reconoce a Ricardo Patiño como presidente de Alianza PAIS

15 Noviembre 2017
CNE no reconoce a Ricardo Patiño como presidente de Alianza PAIS

El fallo del Tribunal estable que Patiño está impedido de ocupar la presidencia del movimiento dado que "no ha sido elegido por Convención Nacional", como sí ocurrió con Moreno.

Lenín Moreno, el mandatario de Ecuador, sigue hoy al frente del oficialista Movimiento Alianza PAIS (AP), en concordancia con un dictamen del Tribunal de Garantías Penales, sobre la directiva nacional de la agrupación política.

El movimiento Alianza País consumó hace dos semanas su ruptura después de que la cúpula, afín al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, destituyera a Moreno de la jefatura del partido (en el poder desde 2007) en una medida desconocida por los ministros del actual mandatario.

Este 13 de noviembre de 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desconoció que haya habido un cambio de directiva nacional en el movimiento Alianza PAIS.

El 1 de noviembre, el Tribunal de Garantías Penales de Quito dejó sin efecto la resolución tomada por una parte de la directiva y dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE), no inscribir ninguna designación por no haberse cumplido la normativa correspondiente.

En el caso de que se produzca un asunto de litigio, de controversia, donde se trabe la litis dentro de la organización política, tendrán que evacuarse, primero, los estatutos y organismos al interior de la organización política y, de persistir ese conflicto, es el Tribunal Contencioso Electoral el que tiene que resolver en última y definitiva instancia, manifestó Pozo. En su lugar quedará el excanciller Ricardo Patiño quien explicó que las razones de la destitución fueron...

El oficialismo en Ecuador se ha dividido en los últimos meses entre los que respaldan a Moreno y quienes permanecen aliados al expresidente Correa, debido a que existió un quiebre entre ellos poco después de que Moreno asumiera la presidencia.

De otro lado, las sospechas de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas, notorio correísta, y a quien Moreno retiró recientemente de sus funciones, ha descolocado a la militancia de Alianza País.