Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conapred exhorta a diputados a evitar gritos homofóbicos

Conapred exhorta a diputados a evitar gritos homofóbicos

15 Noviembre 2017
Conapred exhorta a diputados a evitar gritos homofóbicos

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a los diputados federales a que, en el contexto de las discusiones y debates de los diferentes asuntos públicos, eviten expresiones discriminatorias que refuercen prejuicios y estereotipos negativos.

"Es una expresión de desprecio, de rechazo y no es descripción ni expresión neutra; es una calificación negativa que estigmatiza pues homologa la condición homosexual con cobardía", denunció la Conapred.

El organismo asegura que el grito refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad.

Precisó que es grave que el grito de los estadios se traslade al Congreso, el cual debe ser un espacio que debe ser incluyente.

"Las limitaciones al derecho a la libertad de expresión deben ser mayores para las personas servidoras públicas, pues tienen la obligación de no aumentar la vulnerabilidad de los grupos o personas que se encuentran en situación de discriminación”, indicó".

Durante los trabajos para afinar el presupuesto, un grupo de diputadas priistas gritaron ¡eh, puto! y ¡quiere llorar! a su correligionario de Morena, Ariel Juárez para expresar su desacuerdo. "En el 2018 el pueblo de México se los va a cobrar cuando bajen ustedes a pedir el voto", expresaba Ariel Juárez desde la tribuna.

El Conapred calificó de "bochornoso espectáculo" la actuación de los legisladores en la sesión del 9 de noviembre, a pesar de los llamados al orden hechos por el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez, quien apeló de manera reiterada a que los legisladores respetaran el Código de Ética y el Reglamento de la Cámara.